lunes, 6 de marzo de 2017

Presentación del cartel de la Romería

     En la celebración de la Eucaristía del mes de marzo, en la ermita de Ntra. Sra. de Gracia de Alcantarilla, se ha presentado el cartel que anunciará la Romería del presente año 2017; José Manuel García Mogollón ha sido el encargado de llevar a cabo dicho acontecimiento.








        Hoy es la presentación del cartel de este año par la Romería, y la Hermandad que querido que yo lo presente, para mi es un gran honor por lo que representa para mi familia y en nuestro día a día.

         Como podemos contemplar, este año su vestido es azul, color que simboliza tranquilidad, confianza, sentimientos que van más allá de la pasión y que permanecen en el tiempo, como nuestra devoción por ella, y que también hace que nos sintamos protegidos.        

         Al fondo vemos a los hermanos haciendo el camino, acompañándola y llevándola, siempre con esa pasión y devoción que sólo los que podemos estar ahí año tras año sabemos, y que cuando por algún motivo no podemos ir a su lado, nos duele y abrasa por dentro.

         Este camino, tanto de abril como de octubre, para mi simboliza el camino de nuestra vida, con subidas y bajadas, con traspiés, con dolor, alegría, con perdidas irremplazables, y siempre, siempre, sea la circunstancia que sea, ella está a nuestro lado, le pedimos ayuda, le rezamos o simplemente la miramos en silencio sabiendo que escucha nuestras súplicas.

         En Belalcázar le tenemos una gran devoción a Nuestra Patrona, cada uno la vive a su manera, aunque de una manera u otra el final es el mismo, en mi caso, nuestros padres nos enseñaron a quererla desde dentro, a ver y mamar lo que significaba la Virgen más allá de la Romería, el trabajo, el esfuerzo, la dedicación y devoción hacia ella, ........ fueron pocos años, yo era muy pequeño, pero los recuerdo como los mejores y nos marcaron para el futuro.

         Desde aquí quiero desearle lo mejor a Mari, la Hermana Mayor, y también a toda su Junta Directiva, ya que sin ellos tampoco sería posible hacer todo el trabajo que esto conlleva.

         Para terminar, deciros que hoy estoy haciendo la presentación del cartel de Nuestra Patrona como un Hermano más, como todos vosotros, lo único más para mi es que mi padre, Gabriel Molano, en su día fue Hermano Mayor, y darle las gracias a él y a mi madre, por hacer nacer en sus hijo y nietos este sentimiento y esta devoción que profesamos hacia Nuestra Chiquinina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario